Si estás buscando las mejores plataformas para hacer clases de yoga online prepárate porque hemos recopilado un selección muy interesante.

El yoga ha ido creciendo en popularidad en los últimos años y para muchos se ha convertido en una filosofía de vida.

Esta disciplina milenaria de la India va más allá de practicar ejercicio físico, con ella trabajas el cuerpo, la mente y el alma.

Con el yoga equilibras cuerpo y mente a través de las posturas, la respiración y la meditación o la relajación. Aunque necesitas practicarlo con regularidad, por lo que requiere cierto compromiso por tu parte.

Puedes encontrar muchas variedades de yoga, pero básicamente puedes diferenciarlos entre el yoga tranquilo y el yoga dinámico.

El yoga tranquilo está más indicado para principiantes, ya que las posturas las mantienes durante más tiempo y así aprendes a realizarlas bien. Te ayuda con los dolores de espalda y cervicales, aunque también a reducir el estrés, entre otras cosas.

Por otro lado, el yoga dinámico suele ser para gente con más práctica, gracias a él consigues ganar flexibilidad, fuerza o incluso perder peso.

Por ejemplo, el Hatha Yoga es más estático, en el que mantienes la postura durante diferentes ciclos de respiración, mientras que el Vinyasa Yoga es más dinámico, en el que has de coordinar movimiento y respiración para canalizar tu energía.

Veamos qué beneficios tienen las clases de yoga online.

¿Cuáles son los beneficios de practicar yoga online?

Sí, el yoga es una disciplina que puede aportar muchos beneficios, veamos los principales:

  • Logras mejorar la postura, de esta forma, teniendo una postura saludable, evitas y previenes dolores cervicales o lumbares.
  • Consigues ganar en flexibilidad… ¿Sientes que eres como un palo? ? ¡Con el yoga lograrás cosas que ni te imaginas!
  • Fortaleces los músculos, igual piensas que haciendo unas “posturitas” es imposible, pero cuando las hagas te darás cuenta de que conlleva más esfuerzo físico del que parece.
  • Ayuda a quemar calorías en las prácticas más activas.
  • Mejoras la respiración, aprendes a relajarte de verdad. Algo que hoy en día es mucho más importante de lo que pueda parecer, porque reduce la tensión corporal.
  • Reduces el estrés y la ansiedad. Keep calm my friend.

Clases de yoga online

Clase de yoga para la ansiedad

El yoga te calma y alivia la ansiedad, ayudándote a reducir la tensión del cuerpo. Es decir, que las clases de yoga online son una manera muy eficaz de aliviar el estrés.

Los ejercicios y posturas que vas haciendo consiguen que, de manera gradual, entres en un estado de relajación que tu cuerpo y mente agradecerán.

Clase de yoga para las articulaciones

Practicar en exceso ciertos deportes podría desgastar las articulaciones e incrementar el riesgo de provocar lesiones y problemas articulares.

Aunque también se desgastan con la edad. Hay datos que indican que a partir de los 65 años es muy común padecer algún tipo de problema con alguna articulación.

Por eso, es importante mantener una buena salud articular.

Practicar yoga online previene lesiones, porque fortalece y mejora el estado de tus articulaciones.

Clases de yoga para principiantes

Que sí, que hacer yoga es muy saludable, pero has de saber que tiene una curva de aprendizaje. Es decir, que si nunca lo has practidado te conviene empezar con clases de yoga para principiantes.

¿Por qué? Porque hay diferentes tipos de asanas (posturas) y no todas son recomendables cuando no tienes la práctica suficiente.

Necesitas elasticidad, flexibilidad, y un profundo conocimiento de tu cuerpo, de lo contrario, podrías lesionarte y conseguir el efecto contrario al deseado.

Vamos, que es como cualquier deporte, hay que ponerse en forma poco a poco, siguiendo las instrucciones de un profesional.

Lo bueno es que dispones de muchos canales con sesiones para principiantes. Así que si es tu primera vez empieza por ahí.

Clase de yoga para la flexibilidad

El yoga se caracteriza por aumentar la flexibilidad total del cuerpo, sin importar lo rígido que sea tu físico.

A través del yoga clases el profesor te indica cómo trabajar la elasticidad para que, sin hacerte daño, tu flexibilidad vaya mejorando.

Gracias a las clases de yoga online poco a poco vas descubriendo los límites de tu cuerpo, y cómo ir superando con éxito algunos niveles que parecían imposibles.

Clases de yoga suave y tranquilo

El yoga te ayuda a reconectar con tu cuerpo y con tu mente de una manera calmada y respetuosa contigo mismo.

Por ejemplo, el vinyasa yoga es una disciplina suave y tranquila, donde la atención juega un papel fundamental, porque te permite escuchar a tu cuerpo, liberando la mente de los pensamientos estresantes.

Clase de yoga para la espalda

Si tienes molestias o estás experimentando dolor de espalda, no cabe duda que unas sesiones de yoga te vendrán genial.

El estrés o las malas posturas suelen ser la causa principal de los dolores de espalda, y los ejercicios de hatha yoga, independientemente de cuál sea tu nivel, te ayudan a mejorar su bienestar físico y mental.

En definitiva, hay diferentes modalidades de yoga, dependiendo de cuál practiques los beneficios son unos u otros, pero lo que está claro es que los beneficios son muchos y variados, seguramente muchos más de lo que suponías. ¿Verdad?

Cómo hacer yoga clases en casa

Hoy en día, gracias a las tecnologías, hacer yoga online está al alcance cualquiera. En Internet tienes muchísimas opciones disponibles, gratis y de pago, para practicar yoga desde casa.

Si dispones de espacio, puedes crear un ambiente perfecto para practicar yoga, por ejemplo, en una habitación.

¿Y si no tienes una habitación libre? No te preocupes, cualquier rincón de la casa lo puedes adaptar para tener ese espacio donde hacer yoga de forma eficaz y relajada.

Eso sí, es importante que sea un lugar lo más silencioso posible, alejado de los ruidos cotidianos. También es fundamental que tenga mucha luz (a ser posible natural), y amplitud para realizar las posturas de manera cómoda.

Escoge un espacio de casa donde poner la esterilla y déjate guiar por esta disciplina con la que conseguirás muchos beneficios a cambio de muy poco.

Cada día somos más conscientes de lo crucial que es la salud mental, y gracias al yoga te vas a cuidar tanto física como mentalmente. Y poder hacer esto desde casa, con un gasto mínimo, y dedicándole un ratito cada día o semana es algo que está al alcance de todos, da igual el nivel físico que tengas.

10 plataformas para practicar clases de yoga online

Conseguir la rutina de hacer yoga es fácil con una aplicación de Internet. Hay webs y plataformas que te permiten hacer yoga online sin tener que salir de casa, y en el momento que mejor te venga.

Recomendación, antes de escoger una escuela para practicar yoga online infórmate del profesorado.

Por ejemplo, averigua si los profesores se han formado en la escuela internacional de yoga. ¿Por qué? Porque el yoga es una disciplina que requiere ciertos conocimientos del cuerpo.

También, fíjate en el tipo de sesiones que hay en la escuela, y los niveles que ofrece. No todos los ejercicios son recomendables para cualquier persona, hay asanas complejas que sin la supervisión de un experto podrían hacerte daño.

Al hacer los ejercicios en casa por tu cuenta, sin una persona que te haga seguimiento y corrija las posturas que estás practicando, es recomendable que te asegures de que el profesorado está cualificado para guiarte en la práctica del Yoga.

Selecciona bien la web en la que vas a confiar.

Xuan Lan Yoga clases online

Si hablamos de yoga en casa, sin duda, Xuan Lan es una de las referencias a nivel mundial.

Dispone de una página web muy intuitiva, en ella puedes encontrar mucha información sobre el yoga, tanto de la historia como de las modalidades que existen.

Me atrevo a decir que toca todos los estilos, Hatha Yoga, Vinyasa Yoga y demás variedades…

Allgo que está guay es que clasifica los contenidos por temáticas: espalda sana, fit+yoga, meditación, entre otros.

En cualquier caso, los cursos tienen una duración de 4 semanas y un precio de 59 € cada uno.

Por otro lado, Xuan Lan tiene una plataforma en la que da clases de yoga y de meditación online en español. Puedes suscribirte por 14,99 al mes, con una prueba gratuita de 14 días. ¿Qué te ofrece? Pues entre otras cosas:

  • Acceso ilimitado a más de 500 vídeos de yoga y meditación.
  • 3 clases en directo online todas las semanas.
  • Apps propias para poder practicar yoga offline desde cualquier dispositivo.

Xuan Lan también tiene un canal en YouTube con cientos de miles de seguidores, donde puedes encontrar muchas clases de yoga y meditación gratuitas.

Hay hasta yoga para embarazadas.

Quizá te surja la duda de si es necesario suscribirte a su programa de pago o es suficiente con ver los vídeos gratis del canal de YouTube.

A ver, hay ventajas importantes con respecto a su programa mensual, como por ejemplo las 3 clases en directo todas las semanas, el hecho de no tener publicidad molesta durante los vídeos, más sesiones específicas, y acceso offline entre otras muchas ventajas.

Todo en español.

Yoga con Marina Buedo

Otra opción muy interesante para introducirte en el mundo del yoga es la web de Marina Buedo.

Ahí encontrarás información sobre tipos de yoga, sus beneficios y el porque practicarlo.

Es muy vistosa, sencilla de leer y con información que sin duda va a resultarte muy interesante. Pero lo realmente bueno de esta web es que las sesiones son gratuitas, a excepción de los retiros de yoga que ofrece.

Y si bien la información es muy valiosa para conocer el yoga, lo realmente interesante son los dos canales de YouTube que tiene.

Por un lado, un canal de Yoga con más de 300 vídeos y con una clase online en directo cada martes a las 19 horas.

Y por otro, una canal de meditación con más de 100 vídeos y una clase en directo online cada miércoles a las 19 horas.

Como punto negativo es que únicamente haya una clase de yoga a la semana, aunque es gratuita creo que si tuviera una opción de suscribirse y tener más clases sería mucho más interesante.

InsaYoga

En este caso nos encontramos una escuela que se centra en el estilo de Yoga Vinyasa. Una página web sencilla, pero que te ofrece bastantes alternativas para que te inicies en el yoga.

Por un lado, InsaYoga te ofrece un curso online sobre el método de yoga de vinyasa krama, con una duración de más de 30 horas, además de un total de 60 horas de formación. Esta formación está dirigida a personas que ya tengan cierta experiencia en el mundo del yoga. Su precio es de 360 €.

También ofrece 3 planes específicos de diferentes días de duración cada uno, “Yoga Detox”, “cambia tu vida con yoga”, y “respira la vida”. Si quieres profundizar te invito a que entres en su página web y les eches un vistazo ?.

Dispone de varios talleres e incluso de clases privadas y personalizadas, tanto clases sueltas como bonos de 10 clases de 1 a 3 personas.

Por último, lo más interesante que ofrece es la escuela online. Con ella podrás disfrutar de 4 clases semanales online en directo por Zoom, multitud de asanas con objetivos específicos, una masterclass al mes con expertos, y reuniones en grupo para resolver dudas. Todo ello por 15 € al mes.

Para concluir, decirte que es una plataforma con bastantes alternativas para practicar yoga online, pero como punto desfavorable es que solamente se centra en una modalidad en concreto.  

Elena Malova

En este caso nos encontramos ante una página web un poco pobre, muy poquita información sobre el mundo del yoga y centrada básicamente en vender sus diferentes planes y servicios.

Los programas que ofrece son bastante básicos, de ahí que su precio sea bajo.

Entonces, ¿te ofrece algo interesante? La respuesta es que sí, su canal de YouTube cuenta con más de 3 millones de suscriptores y más de 800 vídeos.

Son sesiones de yoga y meditación para todos los niveles, con diferentes duraciones para que puedas elegir lo que más se adapta a tus necesidades. Lo mejor, que es gratis.

Se echa de menos alguna opción para clases online en directo, pero con la cantidad de vídeos que tiene en su canal de YouTube tienes para practicar muchas asanas.

The Class Yoga

En The Class Yoga eliges objetivo, nivel, duración, tipo de yoga e intensidad, y a disfrutar de las clases de yoga según tus preferencias. Así de sencilla y directa es esta escuela, sin rodeos.

Te ofrece 3 planes:

  • Gurú: es el más completo, está rebajado ahora a 30 € almes (de normal son 50 € al mes). Dispones de más de 300 clases grabadas, más de 40 programas grabados, clases en directo de lunes a jueves y talleres en directo todos los meses.
  • Máster: Rebajado a 20 € al mes siendo 30 € al mes su precio normal. Ofrece lo mismo que el anterior a excepción de los talleres en directo.
  • Yogui: En este caso son 20 € al mes, sin los talleres ni las clases en directo. Este ahora mismo no resulta interesante porque ofrece menos cosas que el Máster costando el mismo dinero.

En las tres opciones dispones de 7 días de prueba gratuita.  

Flow Soul Yoga

Aquí al igual que la anterior, Flow Soul Yoga se centra en las clases de pago online y talleres. Veamos qué ofrece.

Por un lado, tienes una formación de 4 semanas con 12 clases de yoga de vídeo de 20 a 30 minutos y 4 meditaciones guiadas en formato de audio entre otras cosas. Su precio es de 35 €.

Luego hay 3 tipos de suscripción para sus clases online, son los lunes y los miércoles siendo un total de 6 clases semanales, de nivel iniciación y medio:

  • Todo Grabado: La más barata son 35 € al mes, ofrece todas las clases grabadas, descuentos exclusivos y preferencias para talleres.
  • Todo en directo: Por 42 € al mes puedes disfrutar de todas las clases en directo, descuentos exclusivos y preferencias para talleres.
  • Todo, todo: La más completa y por ello la más cara, en este caso puedes disfrutar tanto de las clases en directo como de sus grabaciones, además de los descuentos exclusivos y las preferencias para los talleres, todo ello por 49 € al mes.

Gaia

En Gaia nos encontramos ante uno de los portales más completos de la lista en cuanto a contenido. Puedes encontrar bastante información sobre el yoga y lo que conlleva el estilo de vida que rodea esta práctica.

Respecto a las suscripciones que ofrecen son 3. El plan mensual es 11,99 €, mientras que el plan anual son 99 €, este último implica un ahorro de 44,88 € anuales. En ambos tienes acceso a todo el contenido (más de 2.500 títulos de Gaia) desde cualquier dispositivo.  

Los vídeos que ofrecen son tanto de Yoga como de meditación, y puedes elegirlos según el estilo (tiene muchos estilos disponibles), el profesor, nivel, duración e incluso por objetivo. En los 3 planes dispones de una prueba gratuita de 7 días.

La tercera opción te incluye lo mismo que las anteriores además de la transmisión en vivo de todos los eventos de GaiaSphere. Estos eventos incluyen la transmisión en directo de talleres y eventos de grandes pensadores y maestros de todo el mundo. El precio de este plan es 299 € al año.

Como puedes ver su oferta es súper completa, con una gran cantidad clases, como nota negativa, no disponen de clases online en directo.

Lotus Yoga Online

Lotus Yoga Online ofrece yoga, meditación y relajación. Su punto fuerte son las clases en streaming. Dispone de 2 planes, en ambos tienes la opción de suscribirte mensual o anualmente.

El primer plan te da acceso a todos los vídeos (incluidos vídeos en 4K) en cualquier dispositivo. Además, te da descuentos para varias tiendas de productos ecológicos y de yoga que trabajan con ellos. Si lo pagas mensualmente son 15 €, en cambio, si lo pagas anualmente son 135 €, lo que te supone un ahorro de 45 € anuales.

El segundo plan te da acceso a todo lo anterior y además podrás disfrutar de todas sus clases en directo via streaming. En este caso si lo pagas mensualmente son 32 € o bien un pago único anual de 306 €, de esta manera te ahorras 78 € anuales.

Las clases en streaming son de lunes a viernes tanto en horarios de mañana como de tarde. En su plataforma puedes ver el horario de todas sus clases online para que puedas organizarte con tiempo. En todos los planes puedes disfrutar de una semana gratuita.

Clases de Yoga Online

En la escuela Clases de Yoga Online encontrarás clases de yoga de todos lo niveles, tanto grabadas como clases en directo.

Tienen varios profesores que trabajan con diferentes estilos de yoga.

Estas son las suscripciones que te ofrecen:

  • Clases grabadas: desde 8 € al mes, con más de 300 clases de Yoga de todos los estilos y niveles.
  • Sesiones en directo: acceso a todas las clases en directo diarias por 25 € al mes.
  • Combo 2 en 1: en este caso tienes acceso tanto a las clases online en directo como a sus grabaciones por 30 € al mes.
  • Ciclos de yoga: son diferentes cursos con reconocidos maestros de yoga que puedes elegir en función de lo que te interese más. Su precio va desde 35 € al mes por ciclo.
  • Personal Yoga teacher: Clase personal o en grupo dónde puedes elegir a tu profesor/a reservando la fecha y la hora. Su precio va desde 30 € por clase.

Yoga con Juan Ugalde

Vamos con la última plataforma de la lista para hacer yoga desde casa. En este caso, Yoga con Juan Ugalde se centra únicamente en clases online en directo por Zoom.

Las clases son los lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 9:30 h, y los martes de 19:30 a 20:30. La suscripción del primer mes de prueba son solo 4 €, después su precio mensual es de 20 €.

También tienes la opción de hacer nada más las clases de los martes por la tarde siendo en este caso solamente 10 € al mes.

Portal sencillo basado en clases online, si se adapta a tus horarios resulta interesante por su precio, pero echo en falta la posibilidad de clases grabadas para poder practicar yoga en cualquier otro momento del día.

Conclusión

Tanto si eres principiante, como si ya has practicado yoga con anterioridad, en la actualidad dispones de multitud de plataformas con sesiones de yoga para todos los niveles.

De este modo, practicar yoga online desde casa es más fácil que nunca gracias la nueva teconología.

Sólo necesitas un poco de compromiso, y tanto tu cuerpo como tu mente te lo agradecerán.