curso mejora tu visión leyendo

Mejora Tu Visión Leyendo: el último curso de Ainhoa de Federico

¡Si te gusta comparte!FacebookLinkedInWhatsApp

Ainhoa de Federico, después del exitazo que tuvo con su programa Volver a Ver Claro, continúa creciendo profesionalmente y lanza un nuevo curso: Mejora Tu Visión Leyendo.

La verdad es que la primera vez que leí el nombre del curso pensé: ¿se puede mejorar la vista de manera natural? No conocía las técnicas de visión natural, y me llamó especialmente la atención.

A partir de ahí, empecé a leer los mejores blogs de vista y descubrí que la pandemia ha acentuado los problemas visuales debido al excesivo uso de pantallas, al esfuerzo de mirar de cerca de manera continua y al poco tiempo que pasamos al aire libre, expuestos a la luz solar.

Me impactó leer que la presbicia o vista cansada afecta prácticamente al 100% de las personas mayores de 45 años. Es un problema visual asociado a la edad, y consiste en la incapacidad de enfocar los ojos de cerca.

Con toda esta información me propuse hacer un exhaustivo análisis de la formación de Ainhoa, para confirmar o desmentir si el título del curso hace honor a la verdad. ¿Se puede mejorar la vista de manera natural?

Si quieres conocer todos los detalles del curso te invito a que visites su página oficial, y saques tus propias conclusiones.

Si te interesa averiguar la conclusión a la que llegué con mi análisis, sigue leyendo porque el resultado no te dejará indiferente, al menos a mí no lo hizo.

¿Qué es Mejora Tu Visión Leyendo?

Es un curso online que tiene como objetivo mejorar algunos aspectos de la visión como el enfoque, la amplitud del campo visual, o la facilidad para leer más y mejor, entre otros.

¿Cómo se supone que se consigue esto sin operarse?

Lo realmente interesante del curso es que esa mejora no se consigue a través de intervenciones quirúrgicas, gafas o lentillas.

Según Ainhoa de Federico, la autora, se consigue a través de sencillos ejercicios, prácticas simples y herramientas científicamente validadas que mejoran la visión de forma natural y la capacidad de lectura.

¿Técnicas basadas en estudios científicos? Pues sí, parece ser que es así. Tienes toda la info en este enlace: Investigaciones Científicas.

Pero antes de profundizar más en el curso, voy a indagar sobre la autora, porque estarás de acuerdo conmigo que es importante saber quién es la persona que promete una transformación tan poderosa: mejorar la vista de manera natural, independientemente de la edad.

¿Quién es Ainhoa de Federico?

El curso Mejora Tu Visión Leyendo lo imparte Ainhoa de Federico. Y quizá te preguntes… ¿Quién es Ainhoa de Federico?

Ainhoa es la educadora visual que creó el método «Volver a Ver Claro», un método de visión natural que acumula miles de alumnos en más de 40 países.

Lleva más de 15 años haciendo cursos, talleres, conferencias y programas gratuitos por todo el mundo, con los que ha alcanzado a casi 2 millones de personas, en más de 200 países. No está nada mal, la verdad sea dicha.

Además, es profesora e investigadora de la Universidad de Toulouse, donde enseña e investiga sobre Visión Natural.

Con esta información, de momento, se ha ganado mi confianza.

Sin embargo, si a ti sigue sin convencerte, te dejo un vídeo que despejará muchas dudas sobre Ainhoa y el método que propone.

Es un vídeo en el que la propia Ainhoa de Federico responde a preguntas frecuentes de visión natural.

Pero ¿qué se aprende haciendo el curso?

Hasta ahora, todo suena muy bien, pero necesitaba saber cómo se consigue mejorar la visión con un método natural. ¿Haciendo qué?

Voy a enumerar los aprendizajes que ofrece la formación, y después valoraré si es creíble o no:

  • Ejercicios para mejorar el enfoque y la agudeza visual.
  • Prácticas para ampliar el campo visual.
  • Cómo elegir el mejor dispositivo para leer.
  • La mejor luz para leer con más nitidez.
  • Cómo evaluar la progresión de la visión para la lectura.
  • Técnicas especiales para relajar la vista y mejorar el enfoque.
  • Cómo descansar y regenerar los ojos.
  • Buenos hábitos para cuidar de los ojos mientras se lee.
  • Pausas regeneradoras de la vista.
  • Ejercicios y estiramientos para poner los ojos en forma.
  • Ejercicios para equilibrar los ojos.
  • Cómo mejorar la visión más allá del curso.

Al parecer, la educadora visual enseña nuevos hábitos visuales para que, poco a poco, vayas modificando tus hábitos de rigidez y tensión, que son la causa de falta de visión clara.

Mediante técnicas de relajación, movimientos y cambios de hábitos visuales te enseña a ver bien, es decir, de una forma agradable y placentera, de forma que los ojos están más relajados, y recuperan la claridad que deberían tener.

En muchos casos, no vemos bien por malos hábitos y costumbres adquiridos de manera inconsciente durante años.

En definitiva, el contenido del curso es muy práctico, y 100% aplicable en la vida cotidiana. Pero ¿es eficaz?

¿De verdad funciona el método Mejora Tu Visión Leyendo?

La mejor manera de saberlo es escuchando las opiniones de personas que lo han hecho, y he encontrado algunos testimonios que certifican que es totalmente cierto, que han conseguido mejorar su visión después de aplicar todo lo que aprendieron en la formación.

Te invito a que veas algunos de los vídeos de alumnos de la formación, donde comparten públicamente su experiencia con el curso.

¿Cómo es por dentro Mejora Tu Visión Leyendo?

mejora tu visión leyendo por dentro

El curso es 100% online y está alojado en la plataforma Hotmart, la conozco por dentro y funciona genial.

Se puede ver desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet, por tanto, puedes verlo desde casa o cualquier lugar.

Está estructurado en 5 módulos, con 4 o 5 lecciones cada uno. Aunque en total tiene una duración de 3 horas y media, las diferentes lecciones son breves y fáciles de consumir.

El contenido está en varios formatos: vídeos, audios, textos, guías con ejercicios, relaciones guiadas… Todo impartido por la propia Ainhoa.

Las clases las tienes disponibles para siempre, el curso no tiene fecha de fin.

¿Para quién se recomienda este curso?

La autora advierte que no es un curso para todo el mundo, en cambio, sí lo recomienda en estos casos:

  • Llevas gafas o lentillas.
  • Tienes problemas de visión.
  • Necesitas leer mucho por cuestiones de trabajo o estudio.
  • Tus aficiones requieren que fijes la vista con precisión (coser, pintar, etc).
  • Tu visión ha disminuido con el tiempo.
  • Tienes ojos secos o irritados.
  • Cada vez te cuesta más leer.
  • Sufres de dolores de cabeza cuando lees y te cuesta concentrarte.

Conclusiones

Después de analizar el coste/beneficio del curso, las opiniones de personas que lo han hecho, y la trayectoria profesional de la autora, he llegado a la conclusión de que Mejora Tu Visión Leyendo es un curso que recomiendo, me genera confianza.

Si tienes molestias oculares, notas que has perdido capacidad de visión, o te cuesta más leer, quizá sea una buena opción para mejorar tu capacidad visual.

Salud es Más