barritas energéticas etixx

Etixx: productos de nutrición deportiva con base científica

¡Si te gusta comparte!FacebookLinkedInWhatsApp

Etixx es una marca de nutrición deportiva con base científica que desarrolla productos seguros, sin sustancias prohibidas, para deportistas y sus equipos médicos.

Trabajan con un equipo multidisciplinar de especialistas y expertos en bioquímica, médicos deportivos, fisioterapeutas, científicos en biomedicina, farmacólogos y deportistas destacados.

Ya sabes que en el mundo de los sumplementos no puedes fiarte de cualquier fabricante, porque hay diferentes calidades, y que sus productos hayan sido testados científicamente a mí me genera confianza.

Lo que más me gusta de esta empresa belga es que desarrollan una línea de nutrición deportiva priorizando la salud y bienestar, tanto para deportistas profesionales como aficionados.

Ofrecen una amplia gama de productos de nutrición deportiva innovadora. A continuación, te indico sus productos más demandados, sus características, precios y dónde comprarlos.

Barritas energéticas: el snack perfecto para tu entrenamiento

Las barritas energéticas son adecuadas para tomar antes o durante el entrenamiento.

Antes de los entrenamientos se recomienda consumir alimentos ricos en hidratos de carbono, por lo que estas barritas pueden comerse como aperitivo, en los días u horas previas al ejercicio, tanto en entrenamientos como en competiciones.

Es importante destacar que si no se toman hidratos de carbono durante un esfuerzo continuado los niveles de glucógeno muscular se consumirían antes de 90 minutos aproximadamente.

Por ello, en función del desgaste que se estime, habrá que “recargar” los niveles de carbohidratos del organismo, y mantener sus reservas de energía.

Por ejemplo, para un ejercicio de 2 a 3 horas, se consumen hasta 90 gramos de carbohidratos por hora, lo que sería equivalente a 3 barras energéticas.

tabla de ingesta de carbohiratos
Guía sobre la ingesta de HC en los deportes de resistencia (para atletas amateurs la cantidad será menor)

Estas barritas son aptas para atletas de resistencia (maratón, triatletas, ciclistas, nadadores, etc.), deportistas de equipo y raqueta (fútbol, baloncesto, tenis, etc.) y atletas explosivos que entrenan mucho (velocistas, saltadores, etc.).

Etixx Natural Oat Sport Bar Sweet & Salty Caramel

Las barritas energéticas Etixx son naturales de avena, con sabor a caramelo. Contienen carbohidratos para aportar energía en momentos de esfuerzo.

Contienen un 10% más de grasa que las barritas Etixx Energy Sport Bar, por ello se recomiendan para la primera parte de un entrenamiento prolongado de baja intensidad.

Además, los copos de avena provocan una mayor sensación de saciedad.

Son crujientes, y con sabor a caramelo dulce y salado. ¿Dulce y salado al mismo tiempo? Precisamente, esto es lo que más gusta.

Su delicioso sabor es lo que más recomiendan las personas que lo han probado. Si quieres cambiar un poco del sabor dulce de las barritas convencionales, éstas dejan un sabor salado al final que gusta mucho.

Etixx High Protein Sport Bar Coco y Vainilla

Cuando haces ejercicios de potencia el organismo sintetiza proteína. Si con el entrenamiento pretendes conseguir un crecimiento muscular óptimo y más fuerza, es necesario reponer una cantidad sufiente de proteínas y aminoácidos para que el organismo se recupere.

Hay estudios que demuestran que consumir unos 20 gramos de proteína después de entrenar es idóneo para el mantenimiento, la recuperación y la creación de masa muscular.

Estas barritas contienen proteína de suero de leche, la proteína de más calidad, ya que se abosrbe y digiere más rápido que otras proteínas como la de soja o la caseína, y contiene una gran cantidad de leucina, principal desencadenante de la construcción de masa muscular.

En concreto, estas barritas contienen 20g de proteínas y 13g de carbohidratos, lo que la convierte en un snack ideal para tomar justo después del entrenamiento.

La Etixx High Protein Sport Bat optimiza la síntesis de la proteína y contribuye a la rápida adaptación y recuperación muscular.

Gel energético Etixx: energía inmediata y sostenida

El gel energético es una mezcla de azúcares de alta velocidad (glucosa), azúcar semi-lenta (sacarosa y maltosa) y azúcar lento (maltodextrina entre otros). Por este motivo se dice que tiene un efecto «triple acción».

Es un producto genial cuando realizas entrenamientos de esfuerzo prolongado, o cuando necesitas un suministro de energía durante un ejercicio.

Etixx Nutritional Energy Gel

Su mezcla de azúcares proporciona energía de forma inmediata, y también sostenida, para notar su efecto durante un mayor intervalo de tiempo.

Tiene sabor cola.

Bebida isotónica

Cuando hacemos deporte es importante hidratarse bien, ya que durante el ejercicio nuestro cuerpo transpira, y se pierden líquidos. La transpiración puede afectar al rendimiento, por eso es tan importante beber y reponerse.

Las bebidas isotónicas tienen el cometido de recuperar los electrolitos que se pierden durante el entrenamiento. Sirven como solución oral rehidratante , y cobran mayor importancia en condiciones de mucho calor o humedad.

Etixx Isotonic Lemon

La bebida isotónica Etixx con sabor a limón es una combinación ideal de hidratos de carbono y electrolitos, adecuada para todo tipo de atletas. Contribuye a la absorción de agua y repone los electrolitos que se pierden durante el ejercicio.

En concreto, presenta 30,2 gramos de carbohidratos, de los cuales 8 gramos son azúcares, y electrolitos como sodio, potasio, magnesio y manganeso.

Un aspecto a destacar es un pH neutro, que no produce malestar estomacal.

El producto viene en polvo para disolverlo en agua. Contiene 1.000 grs. de producto para hacer 28 bebidas de 500 ml. cada una de ellas.

Los polvitos están ultra-granulados, son muy diminutos, por tanto, se disuelven perfectamente y no hacen grumos.

Batido de recuperación

Los batidos de recuperación son una mezcla de hidratos de carbono (glucosa y fructosa), proteínas de suero de leche y vitaminas, cuya función es reponer las reservas de energía que se han consumido durante el entrenamiento.

Son ideales para recuperar la masa muscular óptima. Por tanto, su consumo se recomienda después de hacer esfuerzos intensos.

Cuando se hace ejercicio hay que reponer el glucógeno que se ha gastado, pero también es importante reparar el daño muscular. Por ello es bueno tomar este tipo de productos cuando se hace deporte de alta intensidad.

Se ha demostrado que consumir 10 g de proteína después del ejercicio tiene efectos beneficiosos.

Etixx recovery Shake sabor a Raspberry y Kiwi

Este delicioso batido de recuperación con sabor a frambuesa y kiwi gusta tanto que estarás deseando entrenar sólo por tomarte el batido después del ejercicio.

Sus azúcares complejos (maltodextrina) son la solución ideal para reponer el glucógeno muscular. Y el aporte de proteína de alta calidad (proteína de suero de leche isolada) te ayudarán a una rápida recuperación del daño muscular.

Además, es rico en vitaminas.

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Salud es Más