gominolas para dormir

¿Qué son las gominolas para dormir y cuáles son sus riesgos y beneficios?

¡Si te gusta comparte!FacebookLinkedInWhatsApp

Las gominolas para dormir son un complemento alimenticio que contiene melatonina en forma de gominola, están diseñadas para favorecer el sueño sin generar dependencia o problemas para dormir al día siguiente.

¿Alguna noche te cuesta conciliar el sueño? ¿Hay días que estás tan somnoliento que te acostarías a dormir a plena luz del día?

El insomnio es un trastorno del sueño bastante común, que afecta aproximadamente al 30% de la población. Se caracteriza por la dificultad para conciliar el sueño y por padecer somnolencia diurna excesiva.

Todos sabemos que el sueño es importante para nuestra salud física y mental. Pero no siempre dormimos la cantidad suficiente de horas, o simplemente no tenemos un sueño reparador.

Eso nos deja cansados y sin energía al día siguiente.

Aunque existen tratamientos y medicamentos que pueden ayudar a regular el sueño, no todas las personas están dispuestas a tomar pastillas por este motivo.

Hay otros remedios más naturales, como las infusiones, la meditación o los ejercicios de respiración que ayudan a conseguir un sueño de mejor calidad sin el uso de medicamentos.

Otra opción son los sumplementos alimenticios, como las gominolas para domir, que pueden proporcionar beneficios similares a los medicamentos recetados con menos efectos secundarios.

Un estudio descubrió que tomar una gominola antes de acostarse ayudaba a las personas a conciliar el sueño más rápido, permanecer dormidas por más tiempo y despertarse menos durante la noche.

¿Cuáles son las mejores gominolas para dormir naturales?

No pretendemos exponer aquí un listado de las mejores gominolas naturales para dormir, porque no queremos fomentar la automedicación cuando hay problemas de sueño.

Lo que sí haremos es explicar qué componentes suelen tener este tipo de gominolas naturales, y en qué consiste el efecto que produce cada uno.

  • Manzanilla: es uno de los componentes más conocidos de las pastillas para dormir naturales. Los beneficios de la manzanilla incluyen mejorar la digestión, ser vasodilatador, efecto antiinflamatorio que ayuda a aliviar el dolor y reducir la fiebre y, por supuesto, efecto sedante que ayuda a conciliar el sueño.
  • Valeriana: es una hierba natural. Se ha utilizado durante más de 2.000 años como tranquilizante natural y por eso se suele administrar como somnífero en la gran mayoría de casos de insomnio.
  • Triptófano: es una sustancia natural que puede mejorar la calidad del sueño. Es un tipo de proteína que el cuerpo necesita para producir serotonina que ayuda a regular el estado de ánimo, el apetito y el sueño. Los suplementos de triptófano están disponibles en forma de tabletas, cápsulas o polvo y se pueden tomar a la hora de acostarse para quienes tienen dificultades para dormir.
  • Melatonina: es una hormona que regula el ritmo circadiano del cuerpo. Básicamente, los niveles de melatonina son naturalmente más altos por la noche. Es por eso que muchas personas toman suplementos de melatonina para dormir mejor por la noche.

La melatonina como hormona reguladora del sueño

Una de las causas más comunes en los problemas de sueño es la falta de producción de melatonina.

Contrariamente a la creencia popular, el sueño no está regulado por el «reloj interno» del cuerpo. Esta teoría ha sido refutada por estudios recientes. El sueño está regulado por la melatonina, una hormona que se secreta en la oscuridad.

Nuestro cuerpo produce naturalmente esta hormona durante la noche para regular el ritmo circadiano y que podamos dormir adecuadamente.

La deficiencia de esta hormona puede causar insomnio, somnolencia diurna, depresión, ansiedad e hipertensión arterial.

Hay varios suplementos naturales que se utilizan para ayudar con esto, como las gominolas para dormir. Cuando se toma melatonina en el momento adecuado, puede ayudar a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño.

Las gominolas para dormir ofrecen una solución innovadora para contribuir al descanso de manera rápida y eficaz.

Gominolas para dormir Zzzquil Natura

Una de las marcas de gominolas para dormir que cuenta con más popularidad es Vicks ZzzQuil Natura Melatonina. Son un complemento alimenticio para dormir, que no crea dependencia ni somnolencia, y que ayuda a conciliar el sueño de una forma rápida y natural, gracias a la melatonina.

Estas gominolas tienen sabor a frutos del bosque. Contienen lavanda, manzanilla, valeriana, vitamina B6 y melatonina.

Las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA ofrecen una forma natural de conseguir un ciclo de sueño saludable.

¿Dónde comprar las gominolas para dormir ZzzQUIL?

Al no necesitar receta médica, se pueden comprar en cualquier parafarmacia y farmacia, tanto en tiendas físicas como online.

No obstante, al igual que cualquier otra sustancia, la melatonina debe usarse con precaución bajo la supervisión de un profesional médico. Se ha demostrado que es segura y eficaz, pero nuestra recomendación es que estés atento a posibles sobredosis o reacciones adversas que puedan ocurrir sin la atención adecuada.

¿Cuántas gominolas de ZzzQUIL se pueden tomar?

Se recomienda tomar una dosis diaria de melatonina de 1 mg (equivalente a 1 gominola al día). En ningún caso superes dicha cantidad.

Si ves que no hacen efecto, y los problemas de insomnio persisten, te aconsejamos que consultes con un profesional sanitario.

¿Qué lleva el ZzzQUIL?

  • Melatonina (1mg): es la cantidad que ha demostrado tener eficacia para ayudar a conciliar el sueño, sin genera dependencia ni efectos secundarios.
  • Camomila, valeriana y lavanda: extractos vegetales cuyos efectos se han descrito arriba.
  • Vitamina B6: para mantener una función neurológica normal.

No contiene gluten, ni lactosa, ni colorantes, ni potenciadores de sabor, ni edulcorantes, ni conservantes artificiales.

Gominolas para dormir DormiNatur Gummies

DormiNatur Gummies es una marca recomendada para favorecer el sueño. Contiene altos niveles de melatonina y vitamina B6, para ayudar al descanso nocturno.

La dosis recomendada es tomar un caramelo al día unos 30 minutos antes de acostarse.

Son aptas para adultos, adolescentes y niños a partir de 30kg de peso.

Para quién están indicadas las gominolas para dormir

Están indicadas para personas que tienen dificultades para conciliar el sueño, que tienen problemas para dormir durante la noche o que se despiertan cansados.

Al estar especialmente formuladas con ingredientes que promueven la relajación, ayudan a disminuir el estrés y crean un sueño más reparador.

En cualquier caso, nuestra recomendación es que si se padeces problemas de insomnio consultes a tu médico de cabecera.

insomnio

Beneficios de las gominolas para dormir

Proceso de absorción rápido y eficaz

El formato gomoso favorece la absorción de la melatonina, la razón de esto es que al saborear la gominola en la boca se digiere lentamente y el cuerpo lo absorbe de manera más eficiente que las píldoras y cápsulas.

Formato muy funcional

El formato en pastilla puede resultar difícil de tragar para algunas personas. Las gominolas para dormir son fáciles de consumir.

Simplemente hay que saborearla como cualquier gominola, hasta que se deshace en la boca.

Amplia variedad de sabores agradables

Otra ventaja es que vienen en una amplia variedad de sabores, como cereza, limón, frambuesa, frutas del bosque y más, lo que las hace más sabrosas y agradables que otras formas de melatonina.

Últimos artículos publicados

Recomendaciones de uso sobre las gominolas para dormir

gominolas dormir

Veamos algunos consejos a la hora de tomar gominolas para dormir.

Tomar las gominolas de 30 a 60 minutos antes de irse a dormir

Al consumir las gominolas de 30 a 60 minutos antes de irse a dormir, estás dando tiempo al organismo para que su absorción sea completa, de este modo el cuerpo puede aprovechar al máximo sus beneficios durante la fase de sueño.

No tomar más cantidad diaria de la recomendada

La melatonina es una hormona que debe tomarse por la noche para proporcionar un sueño reparador. Las recomendaciones de administración diaria están entre 1 y 3 mg.

Te recomiendo que revises bien la cantidad de melatonina que contiene cada gominola, y no superes la dosis diaria sugerida para evitar efectos secundarios no deseados.

En caso de duda, antes de tomar cualquier cantidad consulta con tu médico.

Escoge un sabor que te guste

Es un hecho comprobado que cuando las personas disfrutan de su comida están más motivadas a seguir comiéndolas. Es por eso que muchas empresas han comenzado a dar un sabor agradable a sus suplementos y vitaminas.

Las gominolas para dormir vienen en diferentes sabores agradables, para mejorar la experiencia cuando las consumes.

Hábitos de vida saludables que ayudan a conciliar el sueño

Las gominolas para dormir no dejan de ser un complemento alimenticio. Nada más. Si tienes problemas de sueño, y quieres solucionarlo, deberás acompañar las gominolas de melatonina de otras acciones que te faciliten la regulación de la hormona.

Alimentación saludable y dieta equilibrada

Comer bien y sano ayuda a conciliar el sueño al mantener el metabolismo en funcionamiento durante el día.

El consumo de alimentos bajos en calorías durante el día puede ayudarte a mantener tu metabolismo en marcha, lo que te ayudará a dormir mejor por la noche.

Hacer deporte con regularidad y llevar una vida activa

Se ha demostrado que el ejercicio y la actividad física mejoran la calidad del sueño. En un estudio sobre la relación entre los comportamientos de salud y la calidad del sueño autoinformada, las personas que se ejercitaban a diario informaron una calidad de sueño significativamente mejor.

No ver pantallas antes de ir a dormir

Se ha demostrado que ver la pantalla antes de ir a domir, como leer un libro en una tablet, ver el móvil o la televisión, puede afectar la calidad del sueño. La luz azul emitida por las pantallas puede engañar al cerebro haciéndole creer que todavía es de día, lo que evita la liberación de melatonina y conduce a un sueño menos profundo.

Conclusiones: ¿te conviene tomar gominolas para dormir?

Mejorar la calidad de su sueño es un proceso complicado. La solución no pasa por buscar atajos, consumiendo productos que favorecen el sueño. Lo normal es que requiera una serie de cambios en el estilo de vida y la dieta.

Sin embargo, si lo has intentado todo y todavía sientes que no estás durmiendo lo que necesitas, puede valer la pena intentar usar melatonina como ayuda para dormir.

Por supuesto, antes de comprarla por Internet o en la parafarmacia de bajo de tu casa, consulta a tu médico, y que te diga su opinión profesional.

La melatonina es una hormona producida por tu cerebro en respuesta a la oscuridad. En otras palabras, es una de las formas en que tu cuerpo regula su ritmo circadiano y le ayuda a prepararse para dormir.

Tomar gominolas para dormir es una manera de ingerir melatonina de manera natural. Tiene algunas ventajas, por ejemplo, no necesitan tragarse y puedes disfrutar su sabor agradable en el paladar.

Están compuestas por sustancias de origen natural que favorecen la conciliadión del sueño.

En cualquier caso, la falta de sueño es un problema que afecta a la salud, por tanto, nuestra recomendación es que acudas a tu médico antes de tomar éste y otros productos.

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Salud es Más